Guía para comprar contenido de formación corporativa

Entienda sus objetivos, identifique y conozca a su público y elija un proveedor que le ayude a alcanzar sus metas.

The Ultimate Buyers Guide to Workplace Learning Content

Understand your business objectives, identify and know your audience, and choose a vendor who will help you achieve your goals.

INTRODUCCIÓN

Como profesional de L&D (aprendizaje y el desarrollo), debe explorar los retos multidimensionales planteados por el personal cambiante de hoy en día con el fin de crear una experiencia de formación completa y atractiva que resulte familiar y sencilla a todos los empleados. Además, debe tener en cuenta que lo que ha tenido éxito en el pasado es posible que no sea una opción en el presente o en el futuro.
 
Si desea explorar y superar estos retos, es importante que elija un proveedor de contenido en el que pueda confiar. Para ayudarle a empezar, hemos definido 3 etapas y 10 preguntas diseñadas para arrojar luz sobre sus objetivos, identificar y conocer a su grupo objetivo y elegir un proveedor que le ayude a alcanzar sus metas.

¡Vamos a ello!

3 primeros pasos rápidos

PASO 1: EL "POR QUÉ"

Entienda sus objetivos y los resultados de la formación


lo que necesita saber

PASO 2: EL "QUIÉN"

Identifique y conozca a su grupo objetivo

lo que necesita saber

PASO 3: EL "QUÉ"

Decida si va a comprar o a crear

lo que necesita saber

Para el contenido de formación que desea comprar

No todos los proveedores de contenido son iguales. ¿Cómo puede saber cuál es adecuado para su organización, ahora y en el futuro? La próxima vez que hable con un proveedor de contenido, hágale estas 10 preguntas.

10 preguntas para los proveedores de contenido

1. ¿Cuál es su filosofía general de la formación online?

Por qué debería importarle
La formación en el lugar de trabajo ha evolucionado mucho desde sus principios, cuando ofrecía contenido de aprendizaje electrónico por sectores, creado únicamente para compensar los requisitos externos — y aceptado a regañadientes por los empleados. Hoy en día, su proveedor de contenido debería tener una filosofía — un punto de vista — sobre el poder y la importancia del contenido de formación online. Por supuesto, no debería contentarse con una respuesta fácil como “ahora todo es online, así que el contenido de formación también debería serlo”. El contenido de formación es el combustible para el cambio en las organizaciones, y elegir el proveedor de contenido adecuado es el primer paso para catalizar el cambio positivo en su organización.


Nuestro enfoque
En Cornerstone, nuestra estrella polar siempre ha sido la misma: educar al mundo. Creemos que las personas pueden lograr cualquier cosa si tienen las oportunidades de desarrollo y crecimiento adecuadas. ¿Y de qué sirve una plataforma de formación sin contenido de formación moderno? Además, somos conscientes de que el futuro no será como el presente, y de que en el trabajo las cosas cambian constantemente. Todos nos estamos viendo obligados a sustituir métodos y estructuras tradicionales por entornos de trabajo más ágiles, flexibles y ahora incluso remotos. Nuestro objetivo es preparar a sus trabajadores y su organización para el futuro.

Cornerstone Content Anytime marca una clara diferencia con respecto a los productos ofrecidos por la mayoría de los proveedores de contenido. Utiliza un modelo extendido (p.ej. la suscripción), genera plusvalía basándose en una variedad de contenidos que selecciona y produce, y establece un estándar de alta calidad para el contenido que ofrece. ¿Por qué? Porque en Cornerstone vemos a los empleados como consumidores. Además, creamos suscripciones que alcanzan ese nivel de calidad, variedad y relevancia. Sus empleados quieren contenido que les entusiasme y les inspire. Por eso, seleccionamos el mejor contenido disponible y lo complementamos con el nuestro, producido internamente, para ofrecer un moderno paquete de formación de consumo que evoluciona a la misma velocidad que sus trabajadores.

2. ¿Qué áreas temáticas (o habilidades) e idiomas cubre su contenido?

Por qué debería importarle
Es importante evaluar la amplitud y la profundidad del contenido de formación, especialmente si provee a múltiples equipos funcionales diferentes y a alumnos en diferentes regiones geográficas. No se limite a comprobar si el contenido cubre las habilidades que su organización necesita. Piense también cómo cada área temática se corresponde con los resultados que trata de alcanzar.


Nuestro enfoque
Las suscripciones Content Anytime de Cornerstone están centradas en las habilidades que necesitan todos los miembros de la organización — trabajo en equipo, comunicación, habilidades digitales, liderazgo y gestión, cumplimiento normativo moderno, trabajo remoto, gestión del estrés, y un largo etc. Cubrimos estas habilidades en cinco idiomas principales: inglés, español, alemán, francés e italiano. Cada suscripción es un surtido seleccionado a mano de los “mejores contenidos” de un conjunto de proveedores líderes, junto con nuestras series Cornerstone Original, producidas internamente.

Asimismo, somos conscientes de que muchos equipos, como los de TI y los de Ventas, requieren habilidades funcionales profundas para desempeñar su trabajo de forma efectiva, y de que, dependiendo de la industria a la que pertenezca, puede haber requisitos o mejores prácticas que quiere que sus empleados aprendan también. Para estos casos de uso específicos, ofrecemos bibliotecas de contenido independientes de multitud de proveedores que profundizan en su área temática de especialización.

3. ¿De dónde obtiene su contenido? Si es usted un agregador, ¿quiénes son sus partners?

Por qué debería importarle
Como probablemente sepa, hay dos tipos principales de proveedores de contenido: productores de contenido y agregadores de contenido. ¿Cuál es la diferencia entre ambos? Los productores de contenido, tal y como su nombre indica, desarrollan su propio contenido de formación internamente. Normalmente tienen su propio estilo y su propia filosofía en cuanto a la formación, y tienden a especializarse y a profundizar en determinadas áreas temáticas (o habilidades). Por otra parte, los agregadores de contenido no producen su propio contenido, sino que se centran en reunir a los productores de contenido en una sola plataforma. Cuando trabaje con agregadores de contenido, asegúrese de preguntarles qué proveedores forman parte de su red de partners, ya que al fin y al cabo ese será el contenido que recibirán sus empleados.

Nuestro enfoque
En Cornerstone, somos una especie poco común, ya que hacemos ambas cosas: producimos contenido y también agregamos contenido. Hemos invertido una cantidad considerable de recursos en nuestra estrategia para hacer ambas cosas bien. Colaboramos con más de 50 proveedores especializados en una variedad de áreas temáticas, idiomas y formatos de formación. Cuando detectamos una brecha en contenido importante o encontramos un tema que nos apasiona, recurrimos a nuestro equipo de producción interno (los llamamos Cornerstone Studios), situado en Los Ángeles y Nueva York. Entonces, ellos tienen la fascinante tarea de crear un gran contenido de aprendizaje.

4. ¿En qué formato viene su contenido?

Por qué debería importarle
El formato del contenido es tan importante como el tema en el que se centra. Sus empleados tienen diferentes preferencias a la hora de aprender. Los tipos de formación online más comunes son la macroformación (10+ minutos), la microformación (<10 minutos), y la nanoformación (<2 minutos). Cada uno de estos formatos atrae a públicos diferentes y, dependiendo del área temática, puede centrarse solo en uno de estos formatos o en varios. Por ejemplo, si intenta aprender un tema rápidamente, puede resultarle útil un curso de microformación. Si está centrado en un tema más amplio, puede resultar más efectivo un formato de macroformación.
 
Nuestro enfoque
Cada una de nuestras suscripciones Content Anytime incluye los tres formatos de formación. A continuación le ofrecemos algunos cursos de muestra de nuestros diferentes productos de contenido — todos centrados en el tema del Coaching, pero con diferentes formatos para responder a las diferentes preferencias de formación.
 

5. ¿Su contenido es visualmente atractivo? ¿Cumple las necesidades de las diferentes preferencias de formación?

Por qué debería importarle
Nadie quiere comprar contenido que nadie vaya a utilizar y que vaya a quedarse en una estantería acumulando polvo. Aunque pueda sonar obvio, cuando evalúe un proveedor de contenido, asegúrese de ver y probar el contenido de primera mano. Debe asegurarse de que consigue mantener su atención, es visualmente atractivo y ofrece variedad en el tipo de contenido. Su plantilla tiene diferentes preferencias de formación, especialmente si tiene empleados de múltiples generaciones. ¿Sabía que actualmente hay trabajadores de cinco generaciones y que todos ellos tienen diferentes preferencias a la hora de formarse y de comunicarse?

Nuestro enfoque
La variedad es un pilar fundamental de nuestras suscripciones Content Anytime. Está muy arraigada en nuestra filosofía de selección y en nuestro ADN. En lo que a la variedad se refiere, nos esforzamos por optimizar cada unidad de contenido en base al objetivo de formación. Los cursos disponibles en Content Anytime ofrecen un espectro que abarca desde “micro” hasta “macro” en cuanto a su alcance y desde “didáctico” hasta “motivacional” en cuanto a su enfoque. No solo no hay dos alumnos iguales, sino que además un mismo alumno no necesita el mismo tipo de contenido en todos los escenarios. Por ejemplo, aprender a cambiar la mentalidad sobre un tema de una charla TED es un proceso inherentemente diferente al de aprender una nueva habilidad con un método más tradicional. Los alumnos inevitablemente necesitan diferentes opciones de formación a lo largo de su proceso de crecimiento. En Cornerstone, nos hemos anticipado a esta necesidad y hemos recopilado un conjunto de cursos variado y heterogéneo.

6. ¿Cómo determina la calidad y la efectividad de su contenido de formación?

Por qué debería importarle
Casi todos los proveedores de contenido promocionan su contenido asegurando que es de “alta calidad”. Su misión consiste en ir más allá, ver lo que se esconde detrás de esa expresión de marketing y descubrir lo que realmente significa calidad para el proveedor en cuestión. ¿Qué aspecto presenta el contenido? ¿Es interactivo y atractivo? ¿El proveedor cuenta con un equipo de control de calidad que monitorice el contenido que ofrece?

Nuestro enfoque
Además de la variedad, la calidad es el segundo pilar de nuestra estrategia de selección y de contenido. En lo que respecta a la calidad, consideramos tanto los contenidos del curso en sí como la experiencia que lo rodea, todo ello con el objetivo de optimizar la capacidad del alumno de encontrar, consumir y aplicar formación relevante en su trabajo. Cuando pensamos en los contenidos de los cursos, revisamos nuestro contenido desde todos los ángulos: la calidad del audio y del vídeo; la IU intuitiva del reproductor del curso; el diseño y la animación que aparece en el vídeo en pantalla; y la calidad de los textos, la voz en off, la actuación y la experiencia de formación global del curso. ¿Qué significa “la experiencia que rodea al curso”? Aquí es donde entran en juego metadatos como el título, la descripción, las palabras clave y la imagen en miniatura del curso. Es una dura realidad que incluso el contenido más útil y atractivo necesita el paquete adecuado para que la gente lo encuentre y pulse “play”, por lo que nuestro objetivo es asegurarnos de que el viaje completo del alumno con nuestro contenido sea positivo y sencillo.

7. ¿Su contenido puede ser modificado y/o personalizado?

Por qué debería importarle
Volvamos a la norma del 80/20. Para la mayoría de las organizaciones, el contenido estándar resuelve el 80% de sus necesidades de formación. Sin embargo, tal vez quiera crear el 20% restante desde cero o retocarlo o posicionarlo de otra manera y así contextualizarlo para su organización y su marca. Crear contenido desde cero puede llevar mucho tiempo y trabajo sin las herramientas adecuadas o, lo que es peor, el producto final puede presentar un aspecto mediocre. Algunos proveedores de contenido tienen herramientas de creación de contenido que le permiten crear contenido personalizado y/o personalizar la biblioteca de contenido completa o parte de ella.

Nuestro enfoque
En Cornerstone, tenemos una herramienta de creación de contenido llamada Create, que le permite crear su propio contenido desde cero, utilizando plantillas preconfeccionadas, o modificar y personalizar fácilmente cada uno de los cursos de microformación de Grovo producidos por nuestro equipo (¡hay más de 2.000!). Entendemos que es importante reflejar la marca, la cultura y los valores únicos de su organización. Create es la herramienta que utiliza nuestro equipo de producción para crear contenido cada día, para garantizar que sea excelente.

8. ¿Con qué frecuencia se actualiza su biblioteca de contenido?

Por qué debería importarle
Dado el ritmo al que las organizaciones se ven obligadas a evolucionar, las habilidades y las bibliotecas de contenido pueden volverse estáticas y quedar anticuadas muy rápidamente. Es importante saber con qué frecuencia un proveedor de contenido refresca o actualiza su biblioteca de contenido. Además, el hecho de que añadan contenido nuevo no significa necesariamente que vaya a llegar a su portal/plataforma. Asegúrese de confirmar cuándo se actualizaría su biblioteca — ¿Anualmente? ¿Trimestralmente? ¿Mensualmente? ¿Nunca?

Nuestro enfoque
Nuestras suscripciones Content Anytime están constantemente en modo de actualización, añadiendo nuevos partners, cursos e idiomas. Seguimos una cadencia trimestral para que todos los portales de nuestros clientes reciban contenido nuevo cuatro veces al año. Además, ocasionalmente, si hay algo que nos hace mucha ilusión, como una nueva Cornerstone Original Series o un tema muy actual, hacemos un lanzamiento especial más allá del ciclo de lanzamiento trimestral normal. Puede estar seguro de que sus alumnos siempre tendrán contenido relevante y actual a su disposición.

9. ¿Su contenido puede ser distribuido en el flujo del trabajo? ¿Y puede adaptarse fácilmente para crear listas de reproducción y/o experiencias de formación fluidas?

Por qué debería importarle
En primer lugar, sabemos que, en la actualidad, el trabajo a menudo se realiza fuera de las oficinas. Cada vez más personas trabajan de forma remota, ya sea total o parcialmente, lo cual significa que la formación también debe estar disponible en cualquier lugar. Por tanto, asegúrese de que el contenido en el que está a punto de invertir sea apto para dispositivos móviles. Se trata de un requisito indispensable.

En segundo lugar, la formación debería poder integrarse en el flujo del trabajo, de forma que sea fácil y accesible para los empleados descubrir contenido justo en el momento oportuno para responder a un reto actual importante. No tema profundizar en esta área con un proveedor de contenido para entender cómo se presenta su contenido en el flujo de trabajo de sus empleados. Asegúrese de hacer estas tres preguntas:

  • ¿Ofrece más que un LMS (p.ej. Performance, Recruiting) para que el contenido pueda integrarse en todo el ciclo de vida de la gestión del talento?
  • ¿Tiene creadas integraciones con herramientas de trabajo cotidianas (p.ej. Salesforce, Slack) para que el contenido pueda presentarse en el flujo de trabajo del empleado?
  • ¿Tiene herramientas o mejores prácticas para ayudar a los administradores y/o directores a crear experiencias de formación valiosas?

Nuestro enfoque
Cornerstone es el proveedor líder de Gestión de talento, lo cual nos permite integrar el contenido de formación en toda nuestra robusta suite de gestión del talento — Learning, Performance y Recruiting. Gracias a ello, puede seguir una ruta clara desde la incorporación de un empleado hasta la revisión de su rendimiento y más allá. También creamos integraciones con herramientas de uso diario, como Slack y Salesforce.com, que le permiten introducir nuestro contenido en las herramientas que sus empleados utilizan todos los días.

10. ¿Cómo se integra su contenido con una LXP o un LMS para ofrecer una experiencia de formación atractiva y personalizada?

Por qué debería importarle
Lógicamente, el contenido de formación debe residir en algún lugar; no puede flotar de un lugar a otro. Normalmente, reside en un Sistema de gestión de la formación (LMS) o, más recientemente, en una Plataforma de experiencia de formación (LXP). Integrarlo en una de estas plataformas de formación puede resultar difícil. Tal vez ya lo haya experimentado, en cuyo caso la palabra “integración” le estará causando estrés postraumático. La mayoría de los proveedores de contenido no ofrecen un LMS robusto, sino que tienen una plataforma de formación reducida que presenta el contenido de forma visual y ofrece funciones ligeras de informes.

 

Nuestro enfoque

Lo bueno de Cornerstone reside en que nuestra empresa primero creó una plataforma de formación líder mundial y después invirtió en contenido, a diferencia de algunos de nuestros competidores. Esto significa que todo el contenido que vendemos y creamos, ya sea una suscripción Content Anytime o cualquier biblioteca independiente, viene preintegrado en nuestra plataforma de formación y fue creado de forma nativa para ser presentado de esa manera. Sin las molestias de la integración, sin tasas y sin necesidad de recursos. Esto permite a los administradores de formación beneficiarse de las herramientas de la plataforma creadas para personalizar la experiencia de contenido, como Learning Playlists, Curriculum Blueprints y Administrator Toolkits.

3 preguntas extra

Utilice estas preguntas para abarcar temas más estratégicos con los proveedores de contenido.

1. ¿Tiene herramientas de informes para ayudarme a hacer un seguimiento de la finalización de cursos, el compromiso de los alumnos y el éxito de su contenido?

Por qué debería importarle
Poder hacer un seguimiento del éxito de sus iniciativas de formación es una necesidad obvia. Para ello, su contenido debe estar en una plataforma que ofrezca informes y análisis sobre el consumo y el compromiso. No todos los proveedores de contenido son iguales en este aspecto. Factores a tener en cuenta:

Datos a seguir:

 

  1. Inscripciones
  2. Cursos finalizados
  3. Usuarios únicos vs. repetidores
  4. Formación asignada vs. autodirigida
  5. Tiempo dedicado a la formación
  6. Cambio en el rendimiento o en el comportamiento
  7. Aprobados/Suspensos
  8. Temas/cursos/proveedores consumidos más populares

 

Nuestro enfoque
Cada una de las suscripciones Content Anytime de Cornerstone reside dentro del Sistema de gestión de la formación, que incluye funciones robustas de informes y análisis. Puesto que cada iniciativa de formación es única, puede crear sus informes personalizados para ayudarle a hacer un seguimiento de los parámetros y descubrir formas de mejorar la formación para sus trabajadores. Descubra cómo los informes le proporcionan acceso a datos más efectivos para demostrar el impacto sobre la organización y tomar decisiones importantes en torno al talento.

2. ¿Cuál es su estrategia de éxito de clientes?

Por qué debería importarle
Como tal vez haya comprobado de primera mano, demasiado a menudo, sus directores, empelados y líderes no perciben las iniciativas de formación como efectivas. Según un estudio reciente de McKinsey, solo el 12% de los empleados aplica nuevas habilidades aprendidas en programas de formación y desarrollo en su trabajo, y el 75% de los directores están insatisfechos con la función de formación y desarrollo de su empresa. ¿Por qué? La formación moderna va mucho más allá de los cursos. A menudo, el contenido se adquiere o se crea con buenas intenciones, pero a pesar de tenerlo disponible en una biblioteca online, tal vez no se disponga del tiempo o los recursos necesarios o del partner de contenido adecuado para crear una experiencia de formación valiosa.

Nuestro enfoque
En Cornerstone, tenemos un equipo completo dedicado a garantizar su éxito y la obtención de los resultados deseados con el contenido que le proporcionamos. Colaboramos con usted proporcionándole asesoramiento, mejores prácticas e información sobre cómo impulsar la adopción y el compromiso por parte de sus alumnos. Cada suscripción Content Anytime incluye contenido de formación electrónica y recursos de compromiso. ¿Qué son los recursos de compromiso? Son recursos que ha creado nuestro equipo para ayudar a los Administradores y Directores a implementar cursos de Content Anytime de forma rápida y sencilla.

3. ¿Cómo utiliza big data, IA y aprendizaje automático para su estrategia de contenido?

Por qué debería importarle
Los avances en el análisis de datos y el aprendizaje automático ya están teniendo un profundo impacto en el panorama de los productos de RRHH, impacto que continúa creciendo año tras año. Como líder de gestión del talento, la forma en que selecciona, evalúa, contrata, forma, desarrolla, paga y traslada a los trabajadores se basa (o debería basarse) en datos. Además, para desarrollar a los empleados, tiene la oportunidad de utilizar el aprendizaje automático como parte integral de su estrategia de contenido. El aprendizaje automático le ayudará a proporcionar contenido relevante al empleado apropiado en el momento oportuno.


Nuestro enfoque

En Cornerstone, los big data y el aprendizaje automático son la base de nuestra Plataforma de experiencia de formación y de nuestra estrategia de selección. Utilizamos estas tecnologías para presentar el contenido relevante a sus empleados en base a su puesto, a sus habilidades, a sus intereses y a lo que otros empleados de su organización están aprendiendo, y para recopilar el contenido que mejor se ajusta a las necesidades de sus empleados. Hablando de big data, a la hora de crear suscripciones Content Anytime, una de las fuentes de datos clave que analizamos es el consumo anónimo de tendencias de los más de 75 millones de profesionales que se forman en nuestra plataforma para asegurarnos de incorporar en nuestra estrategia de contenido y en nuestros productos los mejores cursos, temas y proveedores.

Para el contenido que quiere COMPRAR, Cornerstone puede ayudarle

Ayude a los empleados a adaptarse al cambio, asuma roles de liderazgo, cumpla la normativa y gestione el bienestar de los trabajadores.
más información

Para el contenido que quiere CREAR,

puede contar con Cornerstone

Sabemos que pasa mucho tiempo viviendo y respirando su cultura, y que a menudo quiere que su contenido la refleje. Inevitablemente, puede haber algún contenido de formación que quiera modificar o personalizar para que represente la singularidad de su organización. Con la herramienta Create de Cornerstone, no tiene que empezar desde cero para disfrutar de contenido personalizado adaptado a su cultura y a su marca. Esta herramienta le permite modificar y personalizar fácilmente todos los cursos de microformación que hemos producido internamente (¡hay más de 2.000!) para que pueda utilizar el contenido con diferentes fines. Explore esta visión rápida de la herramienta.

Póngase en contacto con nosotros

Hable con uno de nuestros representantes de ventas sobre cómo Cornerstone puede ayudarle a satisfacer sus necesidades actuales y los requisitos de evolución en el futuro.

Metodología: “Las habilidades en las que las empresas han invertido este año" se han determinado observando datos anonimizados de los 200 principales cursos consumidos por los millones de usuarios globales de la Plataforma de formación de Cornerstone. Todos los cursos están asignados a una habilidad específica dentro de nuestro sistema de clasificación de habilidades. Por ello, presentan las principales habilidades a cuyo consumo (es decir, aprendizaje) los usuarios han dedicado tiempo en 2019. Incluidos datos de enero de 2019 hasta noviembre de 2019.
©{{CurrentYear}} Cornerstone.  Todos los derechos reservados.